Aceites esenciales, Aromaterapia, Plantas medicinales

Aceite esencial de árnica

Propiedades del aceite esencial de árnica

Propiedades del aceite esencial de árnica: beneficios medicinales de un aceite esencial ideal para aliviar trastornos de la piel, contusiones, golpes y torceduras.

aceite esencial arnicaLa árnica es una planta medicinal conocida científicamente con el nombre de Arnica montana, aunque también es conocida con el curiosísimo nombre de tabaco de montaña.

Pertenece a la familia Asteraceae (de las denominadas como Compositae), y la recolección de sus flores se lleva a cabo sobretodo entre principios y finales de verano.

El aceite esencial de árnica se obtiene por la destilación al vapor de sus flores, aunque también se suele utilizar su raíz, obteniéndose asimismo un aceite esencial con un aroma bastante diferente.

Suele presentar un color anaranjado que tiende bastante a parecerse más bien a un tono amarillo claro. Mientras que su aroma es algo amargo, aunque bastante refrescante.

Beneficios del aceite esencial de árnica

Aunque desde un punto de vista medicinal no se aconseja la utilización de la árnica de forma interna, es una planta capaz de estimular la circulación sanguínea cuando es aplicada de manera externa.

De ahí que su utilización sea interesante a la hora de aliviar torceduras, contusiones y golpes, especialmente cuando se aplica con forma de masajes.

También resulta útil su uso en el tratamiento de los dolores reumáticos, así como para determinados problemas y enfermedades de la piel, cuando éstas sean inflamatorias y dolorosas.

No se recomienda su utilización de forma interna, sólo única y exclusivamente de forma externa.

Imagen | A3X

Previous ArticleNext Article