Estás leyendo
Aceite esencial de angélica

Aceite esencial de angélica

aceite esencial angelicaLa angélica es una de las plantas chinas precisamente más conocidas en la Medicina Tradicional China, en la que es conocida con el popular nombre de Dang Gui.

Es una planta conocida con el nombre científico de Angelica archangelica (aunque también es conocida con el nombre de Archangelica officinalis, la cual pertenece a la familia Apiaceae.

Es una planta cuya recolección de sus hojas se lleva a cabo sobretodo en el verano, mientras que la raíz de angélica (la comúnmente utilizada en la Medicina China), debe realizarse durante los meses de otoño.

Aunque una opción para disfrutar de sus principales propiedades medicinales es a partir de la infusión, también podemos disfrutar de los beneficios del aceite esencial de angélica.

Beneficios del aceite esencial de angélica

En lo que se refiere precisamente a la acción medicinal y terapéutica del aceite esencial de angélica, aporta un efecto carminativo, depurativo, antiespasmódico, expectorante, digestivo, diurético, emenagogo, tónico, estomacal y febrífugo. Es de entender, ante todo ello, que sea una planta muy venerada por la Medicina China.

Es una planta cuyo aceite esencial puede ayudar en caso de enfermedades y afecciones respiratorias, sobretodo en caso de bronquitis, gripes y resfriados.

También puedes leer

Es útil para problemas digestivos, como pueden ser flatulencias, indigestión o incluso en caso de falta de apetito.

Su aceite esencial presenta un color amarillo pálido, mientras que su aroma es bastante fresco, por lo que resulta interesante para refrescar el ambiente en habitaciones y cuartos.

Imagen | n0rthw1nd

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.