Aceites esenciales

Aceite esencial de amyris

Beneficios del aceite esencial de amyris, con información sobre sus diferentes propiedades medicinales, dosis recomendadas y datos sobre su toxicidad.

El amyris consiste en un género de un total de 126 especies de plantas, las cuales pertenecen a la familia Rutaceae. A la hora de elaborar el aceite esencial de amyris, se utiliza la conocida científicamente con el nombre de Amyris balsamifera, aunque también se la conoce con los nombres de candil, resina elemí, goma de limón o palo rosa.

aceite esencial de amyris

Concretamente, la especie utilizada para la elaboración del aceite esencial de amyris consiste en un pequeño árbol con hojas compuestas y flores blancas, siendo bastante habitual en Haití.

Extracción del aceite esencial de amyris

La extracción del aceite esencial de amyris se realiza por destilación al vapor, utilizándose para ello sobretodo trozos de ramas y madera (especialmente si ésta es curada previamente).

Principios activos del aceite esencial de amyris

Este aceite esencial es particularmente rico en adinol, cadineno y cariofileno.

Beneficios del aceite esencial de amyris

Piel

Fundamentalmente nos encontramos ante un aceite esencial utilizado exclusivamente para la elaboración de perfumes y aceites de masaje, gracias a su aroma delicado que en ocasiones recuerda a la madera.

Otros usos

Aunque no es muy habitual, en la cocina puede ser utilizado como aromatizante alimentario.

Toxicidad del aceite esencial de amyris

No se han descrito efectos tóxicos por el uso de este aceite esencial.

Dosis recomendada

  • Piel: 1 gota localmente.

Previous ArticleNext Article