Aceites esenciales

Aceite esencial de ajo

Beneficios del aceite esencial de ajo, con información sobre sus diferentes propiedades medicinales, dosis recomendadas y datos sobre su toxicidad.

El ajo es un poderosísimo alimento, el cual aunque es muy utilizado cada día en muchas cocinas del mundo, desde hace muchísimo tiempo ha formado parte de muchos remedios caseros, gracias sobretodo a sus diferentes cualidades medicinales y beneficios preventivos (sobretodo en caso de catarro, gripe y resfriado).

aceite esencial de ajo

De hecho, solo basta con prestar atención a los diferentes usos medicinales del ajo y conocer algo más sobre los beneficios curativos del ajo para darnos cuenta de su gran poder curativo.

Extracción del aceite esencial de ajo

Para elaborar el aceite esencial de ajo, se elabora a partir del aceite esencial extraído de los bulbos previamente triturados, por destilación al vapor.

Principios activos del aceite esencial de ajo

Nos encontramos ante un aceite esencial realmente poderoso, especialmente rico en alicina, alipropil disulfito, citral, geraniol, linalol, felandreno y diferentes compuestos de dialil.

Beneficios del aceite esencial de ajo

Entre las propiedades del aceite esencial de ajo, en relación a sus usos medicinales en aromaterapia, podemos destacar sobretodo su uso en caso de infecciones respiratorias, infecciones del tracto urinario y del tracto gastrointestinal.

Además, puede ayudar a la hora de tratar enfermedades infecciosas, problemas de circulación y del corazón.

Por su olor ciertamente desagradable es común que este aceite no sea utilizado externamente sobre la piel.

Toxicidad del aceite esencial de ajo

Aunque nos encontramos ante un aceite que no presenta toxicidad, sí puede irritar el estómago y causar cierta sensibilización en personas sensibles a algunos de sus compuestos.

Dosis del aceite esencial de ajo

  • Vía oral: 3 a 5 gotas al día.

Imagen | Markus Wichmann

Previous ArticleNext Article