Aceites esenciales, Aromaterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales

Aceite esencial de buchú

Propiedades del aceite esencial de buchú

Propiedades del aceite esencial de buchú: beneficios medicinales, usos en aromaterapia y toxicidad de un aceite esencial con beneficios insecticidas y antisépticos.

aceite esencial buchEl buchú es un arbusto de pequeño tamaño sobre el que ya te hemos hablado en anteriores post (por ejemplo, ya te hemos nombrado algunos de las principales propiedades del buchú, así como los pasos para elaborar una maravillosa infusión de buchú).

Es conocido científicamente con el nombre de Agathosma betulina, y pertenece a la familia Rutaceae. De hecho también es conocida con el nombre de barosma betulina, entre otros.

Como de buen seguro sabrás, entre la acción medicinal y terapéutica del buchú más interesantes destaca su efecto diurético, carminativo, diaforético y antiséptico.

Aunque son bastante interesantes la mayoría de las propiedades del aceite esencial de buchú, las mujeres embarazadas no deben utilizarlo en el embarazo.

En lo que se refiere precisamente al aceite esencial de buchú, destaca por su aroma afrutado dulce.

Beneficios del aceite esencial de buchú

En aromaterapia el aceite esencial de buchú es utilizado en caso de infecciones del aparato genital y urinario, así como en caso de prostatitis, gracias a su virtud antiséptica.

También es útil quemar su esencia en la casa cuando existe la presencia de insectos, como pueden ser los molestos mosquitos en verano, gracias a su beneficio como insecticida.

Es un aceite que inhalado cuando es quemado en una habitación refresca el ambiente, aportando estimulación y tonificando nuestro organismo.

Toxicidad del aceite esencial de buchú

Excepto a grandes cantidades o grandes concentraciones, el aceite esencial de buchú no resulta tóxico, a la vez que no sensibiliza, no irrita y no daña nuestro organismo. Eso sí, no debe ser utilizado durante el embarazo.

No se recomienda su utilización durante el embarazo.

Previous ArticleNext Article