Aceites, Recetas naturales

Aceite de romero: beneficios y propiedades

Propiedades del aceite de romero

El aceite de romero aporta interesantes beneficios y propiedades medicinales. Descubre sus virtudes terapéuticas y conoce cómo hacer aceite de romero.

El romero es una planta con beneficios medicinales conocida con el nombre de Rosmarinus officinalis, la cual pertenece a la familia Labiatae y cuya recolección se lleva a cabo durante su época de floración, que se produce en verano.

aceite de romero

Es una planta utilizada en fitoterapia por sus diferentes beneficios y propiedades. De hecho, además de ser una planta útil en Feng Shui (al ayudar a limpiar casas y oficinas de energías negativas), desde un punto de vista medicinal se pueden preparar la infusión de romero o la decocción de romero.

No obstante, a partir de sus flores y hojas secas se elabora el aceite de romero, el cual condensa a su vez todas sus diferentes propiedades y beneficios tanto medicinales como terapéuticos.

Beneficios del aceite de romero

El aceite de romero es interesante aplicado de forma externa en forma de masajes, al ayudar a calmar el dolor muscular y articular (en caso de pinzamiento, contractura, esguince o torcedura). Además, es útil en caso de cansancio muscular.

Aplicado en forma de vahos ayuda positivamente a la hora de despejar las fosas nasales, de manera que puede ser de utilidad en caso de resfriados o gripes.

También ayuda a aliviar dolores reumáticos, y reduce los síntomas comunes en hemorroides y varices.

Cómo hacer aceite de romero

Ingredientes

  • Flores y hojas frescas de romero
  • Aceite de oliva

Preparación

Pon en un frasco oscuro las hojas y flores de romero, y tapa las hojas con aceite, dejando en reposo durante una semana. Tapa bien.

Pasada la semana, cuela y guarda en una zona fresca.

Imagen | lovelihood

Previous ArticleNext Article