Aceites esenciales, Fitoterapia, Salud, Varios

Aceite de pino coreano

El aceite de pino coreano puede ser un aceite ciertamente ideal para aquellas personas que deseen perder peso, puesto que como iremos viendo a lo largo del presente artículo, ayuda a controlar el apetito y la ansiedad que suelen producir la gran mayoría de las dietas de adelgazamiento.

aceite-de-pino-coreano

El pino coreano (pinus koraiensis sielbold et zucc.) viene a ser un tipo de pino originario de Asia, especialmente de Japón, Siberia, Corea, el norte de China y Manchuria.

Se trata particular y específicamente de un árbol que contiene piñones ricos en aceite pinolénico, y de los cuales se extrae el 16% del total de este aceite, siendo 40 veces más rico en este ácido que la mayoría de otras especies de pino.

Los beneficios y propiedades del aceite de pino coreano van más allá de que pueda ser un aceite ideal en dietas de control de peso y/o de adelgazamiento, ya que el ácido pinolénico estimula –en los intestinos- la secreción de péptidos saciantes, ayudando a controlar nuestro peso o bien a perder esos kilos de más.

Aceite de pino coreano para perder peso

Entre otras cuestiones, y tal y como hemos venido comentado a lo largo de este artículo, el aceite de pino coreano es ideal como coadyuvante para dietas de adelgazamiento.

Esto es así, porque ayuda a controlar el apetito, a la vez que favorece la pérdida de peso al actuar precisamente como un reductor de las ganas de comer, puesto que la ingesta de alimentos total diaria disminuye, y se reduce a su vez el aporte de calorías.

Pero sus virtudes terapéuticas no acaban aquí, ya que es capaz incluso de disminuir la ansiedad y el esfuerzo que suelen acompañar generalmente las dietas de adelgazamiento.

Previous ArticleNext Article