Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Aceite de onagra para el sindrome premenstrual

aceite-onagra-sindrome-premenstrualEl síndrome premenstrual tiende a afectar, según se conoce a día de hoy, a aproximadamente el 80% de las mujeres en edad reproductiva, aunque en cierto sentido son pocas las mujeres que encuentran una solución natural para los síntomas más característicos.

Explicado de manera más o menos sencilla, podemos explicar el síndrome premenstrual como una serie de síntomas basados tanto en trastornos físicos como psicológicos que tienden a aparecer durante los días previos a la menstruación.

Entre los síntomas del síndrome premenstrual más característicos, podemos encontrarnos con el dolor de ovarios (o cólicos menstruales), de cabeza, hinchazón, acné, cansancio y mal humor, entre otros.

En lo que se refiere a las propias soluciones naturales que pueden ayudar a las mujeres a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual es el aceite de onagra, sobre cuyos beneficios del aceite de onagra te hemos hablado en anteriores ocasiones, especialmente cuando te hablamos del aceite de onagra contra los trastornos de la menstruación.

Beneficios del aceite de onagra para el síndrome premenstrual

El aceite de onagra consiste en una sustancia natural que contiene un riquísimo aporte en ácido gamma linolénico, capaz de regular el ciclo menstrual, aliviar y prevenir los síntomas asociados al síndrome premenstrual.

El ácido gamma linolénico es un ácido graso esencial encargado de aumentar la producción de sustancias que controlan y regulan los típicos cambios físicos y psíquicos que aparecen con la menstruación.

Por ello, la onagra se convierte en una de las plantas medicinales más eficaces para regular el ciclo menstrual de la mujer, y aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

Previous ArticleNext Article