Contraindicaciones y efectos secundarios

Aceite de onagra: efectos secundarios y contraindicaciones

¿Cuáles son los efectos secundarios del aceite de onagra? ¿Y sus contraindicaciones? Descubre sus efectos en la salud y cuándo no se aconseja su consumo.

contraindicaciones del aceite de onagraAunque el aceite de onagra sea considerado como un aceite natural especialmente saludable y adecuado para el síndrome premenstrual, lo cierto es que siempre que optamos por un producto natural con beneficios en la salud también debemos prestar atención a sus contraindicaciones y efectos secundarios.

En lo que se refiere al aceite de onagra, es un tipo de aceite natural sumamente beneficioso para la salud, que se extrae de la onagra o prímula, concretamente de las semillas de su flor (para ello se utilizan sobretodo dos tipos de onagra: Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana).

Es un aceite sumamente rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico y el oleico, además de alfa-linoleico, beta-linoleico y gamma-linoléico. Por tanto, es un aceite especialmente rico en ácidos omega 6.

Sus beneficios no solo son interesantes en caso de síndrome premenstrual: también inhibe la formación de trombos o coágulos, tiene una acción vasodilatadora interesante en enfermedades cardiovasculares, y ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunológico.

Efectos secundarios del aceite de onagra

No existe constancia de que el aceite de onagra tienda a provocar en demasía efectos secundarios. No obstante, se conoce que en ocasiones puede producir dolor de cabeza, náuseas y malestar estomacal.

Para evitar dolencias estomacales, se aconseja tomar el suplemento de aceite de onagra con el estómago lleno.

Contraindicaciones del aceite de onagra

No se aconseja su consumo en caso de las siguientes dolencias, trastornos o enfermedades:

  • Epilepsia
  • Problemas estomacales

Imagen | Charles de Martigny

Previous ArticleNext Article