El aceite de coco es un aceite vegetal conocido igualmente con el nombre de mantequilla de coco. El cual cuenta con importantes beneficios y propiedades, así como virtudes para la salud. Es cierto que el coco puede resultar delicioso, pero a nivel de salud interior, el aceite de coco puede ser aún mejor.

beneficios-aceite-de-coco

El aceite de coco es un alimento graso compuesto principalmente por el 90% de ácidos saturados extraídos a través del prensado de la pulpa o carne de los cocos.

Utilizado tanto dentro de las industrias cosméticas como en las gastronómicas, posee unos efectos relajantes, cuando es aplicado en forma de gel, aceite para masajes o incluso el simple olor, utilizados en inciensos y esencias aromáticas.

Con respecto a sus propiedades relajantes, el aceite de coco es aconsejable para mujeres que sufren síntomas de la menopausia ya que constituye un bálsamo que ayuda a aplacar los síntomas de fatiga, sofocos e insomnio,  provocando un relax físico y mental.

Algunas investigaciones médicas han constatado la enorme influencia del aceite de coco y su fruto en general, sobre la piel y sus efectos, por lo que algunas industrias cosméticas lo emplean en la utilización de antiséptico, la cual previene todo tipo de infecciones, incluyendo que sus propiedades grasas equilibran el PH de la piel.

Por supuesto,  como todo alimento presentaremos algunas de sus propiedades y beneficios, para que lo empleemos como un componente más del día a día.

Beneficios y propiedades del aceite de coco

  • Previene enfermedades tales como: las cardiovasculares y problemas de tiroides.
  • Ayuda a perder peso.
  • Resulta ideal para las personas que se le han extirpado la vesícula biliar.
  • Problemas digestivos y de hígado.

Una de las propiedades más interesantes del aceite de coco es su composición de acido laúrico con propiedades antivíricas y bacterianas. Esta sustancia está presente en el 56 % de la leche materna que proporciona tonicidad a la piel, suavidad y protección debido a su acción reestructurante.

Finalmente decir que existen múltiples formas de disfrutar del aceite de coco, si no lo utilizamos como relajante en la ducha o como aceite , podemos emplearlo en la cocina ya que es un aceite que no se oxida al calentarlo, y si tampoco lo empleamos en la cocina, tenemos la opción de deleitarnos con su olor, que también nos aporta relajación y tranquilidad.

Información adicional | En Buenas Manos
Imagen | Vitónica

5 comentarios a este artículo
  1. se que es excelente y hace maravillas en el organismo no se como conseguirlo ni como inscribirme con ustedes me podrian enviar información por favor

  2. que es buenisimo el aceite de coco para varias enfermedades y para adelgazar que no tiene rebote, no se como conseguirlo ni como inscribirme con ustedes, me podrian enviar información

  3. la respuesta es para lucy morales, yo compre el aceite de coco en la farmacia, lo venden en botellas de llitro, y vale sobre 11 euros, viene sollido, y si quieres puedes fundirlo al baño maria. yo me hago una crema hidratante con el y agua de rosas que deja la piel como el culito de un bebe.

Hacer un comentario