Aceites esenciales, Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Aceite aromático de hierbas

Receta de aceite aromático de hierbas

Receta de aceite aromático de hierbas, elaboradas con hierbas naturales para aportar sabor a deliciosas recetas, como ensaladas, carnes o pescados. Conoce cómo elaborarla.

Los aceites aromáticos son opciones realmente útiles y adecuadas para aromatizar habitaciones o estancias. Eso sí, dependiendo de los ingredientes que hayamos utilizado para su elaboración (sobretodo si no resultan tóxicos ante su consumo), pueden ser ideales para aliñar o aportar un sabor diferente a una gran diversidad de recetas.

Aceite aromático de hierbas

En este caso sí nos podemos encontrar con estupendos aceites aromáticos en la cocina, que permitan precisamente aliñar una gran diversidad de recetas saludables, como ensaladas, carnes o pescados.

Entre los aceites aromáticos de hierbas que podemos preparar, es aconsejable tener en cuenta las siguientes plantas y hierbas: orégano, tomillo, albahaca, hierbabuena, semillas de cilantro, romero, hinojo, cebollino, estragón, clavo, cardamomo. También se puede aromatizar con especias como, mostaza, canela, nuez moscada.

En esta ocasión queremos explicarte de qué forma podemos elaborar un maravilloso aceite aromático de hierbas.

Cómo elaborar el aceite aromático de hierbas

Preparación: 5 mins
Total: 5 mins
Raciones: 1
Calorías: 15

Ingredientes

  • 1 l. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ramita de orégano
  • 1 ramita de albahaca
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de tomillo

Preparación

Cogemos todas las hierbas, le añadimos la sal y las ponemos en el mortero donde las machacaremos. La pasta conseguida al machacar las hierbas las pondremos en el aceite que habremos puesto en el tarro de cristal esterilizado y hermético. Cerraremos el bote de cristal y lo guardaremos en un lugar oscuro al menos un mes, puede servirnos la despensa.

Previous ArticleNext Article