Estás leyendo
Aceite aromático de albahaca

Aceite aromático de albahaca

Los aceites aromáticos son opciones realmente saludables para aportar un sabor diferente a una gran diversidad de recetas. El motivo principal por el que traemos estas deliciosas recetas a un blog dedicado a terapias naturales y medicinas alternativas es porque, precisamente, estas recetas se elaboran con hierbas y plantas medicinales, por lo que nos aportan beneficios y propiedades no solo gastronómicos (en cuanto a sabor), sino también desde un punto de vista terapéutico.

Aceite aromático de albahaca

Ya en una ocasión anterior te hemos hablado sobre cómo elaborar un magnífico aceite aromático de hierbas, preparada a base de un conjunto de hierbas y plantas medicinales, como es el caso de orégano, albahaca, romero y tomillo.

Te proponemos en esta ocasión un estupendo aceite aromático de albahaca, muy fácil y sencillo de hacer. ¿Te animas?

Cómo elaborar el aceite aromático de albahaca

Preparación: 5 mins
Total: 5 mins
Raciones: 1
Calorías: 15

Ingredientes

También puedes leer

  • 1 manojito de albahaca
  • 1 botella de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal gruesa

Preparación

Pondremos el aceite en un tarro de cristal esterilizado y hermético a continuación le añadimos los manojitos de albahaca y la sal. Cerramos el bote, lo guardamos en un lugar oscuro durante un mes y agitaremos dos o tres veces a la semana. Transcurrido este tiempo pondremos el aceite en una botella de cristal esterilizada. Puedes dejar dentro de la botella unas hojitas de albahaca para adornar.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.