Aceites esenciales, Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales

Aceite aromático de albahaca

Receta de aceite aromático de albahaca

Receta de aceite aromático de albahaca, con propiedades y beneficios sobre la albahaca, ideal para acompañar ensaladas, carnes o pescados. ¿Te animas a elaborarlo?

Los aceites aromáticos son opciones realmente saludables para aportar un sabor diferente a una gran diversidad de recetas. El motivo principal por el que traemos estas deliciosas recetas a un blog dedicado a terapias naturales y medicinas alternativas es porque, precisamente, estas recetas se elaboran con hierbas y plantas medicinales, por lo que nos aportan beneficios y propiedades no solo gastronómicos (en cuanto a sabor), sino también desde un punto de vista terapéutico.

Aceite aromático de albahaca

Ya en una ocasión anterior te hemos hablado sobre cómo elaborar un magnífico aceite aromático de hierbas, preparada a base de un conjunto de hierbas y plantas medicinales, como es el caso de orégano, albahaca, romero y tomillo.

Te proponemos en esta ocasión un estupendo aceite aromático de albahaca, muy fácil y sencillo de hacer. ¿Te animas?

Cómo elaborar el aceite aromático de albahaca

Preparación: 5 mins
Total: 5 mins
Raciones: 1
Calorías: 15

Ingredientes

  • 1 manojito de albahaca
  • 1 botella de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal gruesa

Preparación

Pondremos el aceite en un tarro de cristal esterilizado y hermético a continuación le añadimos los manojitos de albahaca y la sal. Cerramos el bote, lo guardamos en un lugar oscuro durante un mes y agitaremos dos o tres veces a la semana. Transcurrido este tiempo pondremos el aceite en una botella de cristal esterilizada. Puedes dejar dentro de la botella unas hojitas de albahaca para adornar.

Previous ArticleNext Article