Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Acacia catecú: propiedades y beneficios

Propiedades de la acacia catecú

Propiedades medicinales de la acacia catecú, una planta medicinal que aporta importantes beneficios contra la diarrea, la gingivitis o la laringitis, entre otros.

Propiedades acacia catecúEs cierto que son sumamente conocidas las propiedades de un buen número de plantas medicinales y hierbas igualmente bastante conocidas por parte de muchísimas personas, quizá porque su consumo es más o menos habitual, a la par que elevado.

Es el caso, por ejemplo, de las propiedades de la manzanilla, las propiedades de la alcachofa, las propiedades del diente de león, o las propiedades del cardo mariano.

Pero también existen determinadas plantas igualmente saludables y beneficiosas en cuanto a las diferentes virtudes medicinales que aportan, pero sin embargo no tienden a ser tan conocidas.

Es lo que ocurre con plantas como la acacia catecú, perteneciente a la familia de las leguminosas, y conocida científicamente con el nombre de acacia catechu.

Beneficios de la acacia catecú

Aunque poco o casi nada conocida, destacan los beneficios de la acacia catecú a la hora de necesitarse un remedio natural contra la diarrea, gracias a sus efectos astringentes.

También resulta útil y adecuada en casos de colitis mucosa, o disentería.

En caso de diagnóstico de leucorrea, puede ser útil a la hora de aplicar duchas vaginales, ayudando en su tratamiento.

En caso de faringitis, laringitis, estomatitis y gingivitis, la acacia catecú puede ser interesante para gárgaras o enjuagues bucales.

Cómo preparar la infusión de acacia catecú

Para preparar la infusión de acacia catecú necesitas una cucharadita de hierba seca de esta planta y una taza de agua.

Hierve el agua y, cuando entre a ebullición, añade la cucharadita de hierba seca. Deja hirviendo tres minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja en reposo otros tres minutos.

Previous ArticleNext Article