Contraindicaciones y efectos secundarios

Abedul: contraindicaciones y efectos secundarios

¿Conoces las contraindicaciones del abedul y cuáles son sus principales efectos secundarios o adversos? Te lo desvelamos en este post.

Abedul: contraindicaciones y efectos secundariosEl abedul es una planta que popularmente también se la conoce con los nombres de abedul blanco o abedul péndulo, conocida científicamente con el nombre Betula pendula. Pertenece a la familia Betulaceae, y en este sentido debemos destacar que las diferentes especies de abedules cuentan con características y propiedades similares.

Como ya conocíamos en nuestra nota dedicada a los beneficios del abedul, es sumamente rico en compuestos como la vitamina C, aceites esenciales, flavonoides, taninos y saponinas.

En relación a sus beneficios, es útil a la hora de bajar la tensión arterial alta, y ayuda de manera positiva contra la retención de líquidos gracias a sus cualidades diuréticas y depurativas.

Contraindicaciones del abedul

En dosis normales y adecuadas el abedul es una opción medicinal natural segura. Caso contrario ocurre con la ingestión o aplicación externa de su aceite esencial.

No obstante, se desaconseja su utilización en caso de:

  • Embarazo.
  • Lactancia materna.
  • Tratamiento de hidropesía.

Efectos secundarios del abedul

Como indicábamos en el apartado anterior, en dosis normales el abedul no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios. Pero sí su aceite esencial, el cual no es aconsejable que sea utilizado en dosis altas por su contenido en salicilato de metilo.

Imagen | anemoneprojectors

Previous ArticleNext Article