Baños termales

¿A qué temperatura tiene que estar el agua del baño relajante?

La temperatura del agua en el baño relajante es fundamental, ya que si no está en la temperatura adecuada no nos ayudará a relajarnos. Te descubrimos a qué temperatura debe estar para disfrutar de todos sus beneficios.

El baño relajante es una de las técnicas más recomendadas a la hora de relajarnos, ya que nos permite poner una pausa y descansar no sólo el cuerpo sino también la mente, y recuperar esas energías que hayamos ido perdiendo a lo largo del día. Se convierte, sin ninguna duda, en una opción ciertamente ideal cuando nos sentimos ansiosos, estresados o muy nerviosos, o simplemente cuando no hemos tenido una buena jornada.

A la pregunta sobre cómo y cuándo tomar un baño relajante, no hay duda que lo ideal es cuando nos encontramos en nuestra casa y deseamos disfrutar de sus diferentes cualidades relajantes. Por ejemplo, es ideal hacerlo antes de que nos vayamos a ir a la cama, lo que nos ayudará a conciliar bien el sueño.

Temperatura del agua baño relajante

Si nos preguntamos acerca de qué necesitas para darte un baño relajante, no hay duda que podemos mencionar una serie de distintos elementos tan útiles como indispensables: el agua y el jabón como elementos básicos, mientras que también podemos mencionar otros que pueden ser de grandísima utilidad, como es el caso de: aceites esenciales, plantas medicinales relajantes, velas, incienso y música relajante.

El agua es un elemento indispensable, dado que es el elemento básico del baño, como es obvio. No obstante, dependiendo de la temperatura a la que el agua del baño se encuentre, éste puede ser energizante, estimulante o relajante.

En lo que se refiere a la temperatura del agua en el baño relajante, debemos mencionar que es importantísimo que la temperatura del agua en el baño relajante se encuentre a unos 30º C, no siendo recomendable que supere los 32º C. Es la temperatura ideal, ya que conseguirás relajar tu cuerpo pero sin quemarte.

Ésta es la temperatura ideal para relajar nuestro cuerpo durante el tiempo que dure el baño. Y respecto a los minutos que debe durar, recuerda que no es aconsejable que supere los 15 minutos.

Imagen | M Car

Previous ArticleNext Article