Infusiones

3 infusiones para dormir mejor

¿Necesitas descansar mejor? ¿Tienes falta de sueño? Descubre 3 infusiones elaboradas con plantas medicinales con muchos beneficios y propiedades para dormir mejor.

En ocasiones es normal que nos cueste conciliar el sueño. Las preocupaciones, los nervios, el estrés o la ansiedad, o simplemente irnos a la cama utilizando algún dispositivo electrónico. Como vemos, en realidad son muchas las causas que pueden afectar nuestro sueño, y que sobre todo, tiende a perjudicarnos negativamente a la hora de intentar dormirnos.

Como de buen seguro sabrás, muchos expertos aconsejan dormir 8 horas cada día, o al menos como mínimo 5 horas al día, dado que es el tiempo mínimo que nuestro organismo necesita para reponerse, descansar, y recuperar energías para la jornada siguiente. Por ello cuando dormimos menos, o lo hacemos mal, al día siguiente nos sentimos cansados y agotados. Pero cuando la falta de sueño se extiende durante algunos días o en el tiempo, tendemos a enfermarnos y resfriarnos con mayor facilidad ya que nuestro sistema inmunológico se resiente, aumentamos de peso y sufrimos un riesgo mayor de sufrir diabetes o enfermedades del corazón.

Infusiones para dormir mejor

Una buena opción es elaborar infusiones con plantas medicinales relajantes, las cuales nos ayuden a la hora de conciliar el sueño, nos relajen y sean útiles para dormir mejor. Te proponemos 3 deliciosas recetas que te serán de mucha ayuda.

Las mejores infusiones para dormir y descansar mejor

1. Infusión de melisa

La melisa es una planta con acción calmante y relajante. Es un excelente ansiolítico y antidepresivo natural, muy útil para dormir mejor y ayudarnos a conciliar el sueño.

melisa

Para elaborar la infusión necesitas dos cucharaditas de melisa y una taza de agua. Pon el agua en un cazo, añade la melisa y lleva a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos más. Cuela, endulza al gusto y bebe.

Puedes tomar 3 infusiones de esta planta al día, una de ellas por la noche.

2. Infusión de pasiflora

La pasiflora es otra opción natural muy interesante cuando se sufre de insomnio temporal, o cuando simplemente deseamos descansar mejor.

pasiflora

Para elaborar la infusión necesitas dos cucharaditas de pasiflora y el equivalente a una taza de agua. Pon el agua en un cazo, añade la pasiflora y lleva a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos más. Cuela, endulza al gusto y bebe.

Si lo deseas puedes tomar hasta 3 infusiones al día de esta planta, una de ellas por la noche.

3. Infusión de tila

La tila es una de las plantas medicinales más conocidas y aconsejadas para ayudar a controlar y calmar los nervios. Además, es un excelente sedante, útil para dormir mejor.

tila

Para preparar la infusión sólo necesitas una cucharadita de tila y una taza de agua. Pon el agua en un cazo y lleva a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir añade la tila y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos más. Cuela, endulza al gusto y bebe.

Puedes tomar 3 tazas de esta infusión al día, una de ellas por la noche antes de irte a la cama, después de la cena.

Descubre más sobre cómo la fitoterapia puede ayudarte a dormir mejor leyendo nuestra nota dedicada a las plantas para dormir. Si lo deseas también puedes leer más sobre las mejores infusiones para el insomnio.

Imágenes | Nicola Sapiens De Mitri / sophie / Swallowtail Garden Seeds

Previous ArticleNext Article