Infusiones

2 infusiones contra los granitos

Remedio casero contra los granos, consistente en la elaboración de 2 infusiones medicinales ideales para purificar el organismo y evitar la aparición de los granitos.

Con la llegada de la adolescencia una de las cuestiones que desde un punto de vista estético o externo más tiende a preocupar o afectar a los jóvenes es la presencia del acné, una afección cutánea que se manifiesta mediante la aparición de pequeños bultitos o protuberancias, a consecuencia sobretodo del cambio hormonal.

Pero ¿por qué aparecen? Muy sencillo: debemos tener en cuenta que los folículos capilares de la piel contienen glándulas sebáceas, las cuales producen sebo o grasa. Con la llegada de la pubertad las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas para que fabriquen una mayor cantidad de sebo, de forma que pueden llegar a volverse hiperactivas. ¿El resultado? Si existe un exceso de grasa o sebo y también de células de la piel muertas, los poros tienden a obstruirse, de manera que las bacterias quedan atrapadas dentro de los poros y se empiezan a reproducir, provocando que la piel se hinche y enrojezca.

Infusiones medicinales para los granos

A la hora de reducir la cantidad y gravedad del acné se recomienda lavar la piel habitualmente, sobretodo después de hacer ejercicio físico o haber sudado, utilizar lociones o maquillaje que no bloqueen los poros y evitar la ropa ajustada (si tienes granos en el pecho o en la espalda).

Por otro lado, también es posible optar por infusiones contra el acné. En esta ocasión te proponemos dos maravillosas infusiones contra los granitos, útil para purificar tanto nuestro organismo como nuestra piel desde el interior.

Infusión de achicoria

Ingredientes

  • 10 gr. de hojas de achicoria
  • 1 litro de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a un litro de agua. Cuando entre en ebullición añade las hojas de achicoria, y hierve durante 5 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Cuela y ¡listo!. Puedes tomar hasta 3 infusiones de este preparado al día.

Infusión de abedul

Ingredientes

  • 30 gr. de hojas de abedul
  • 1 litro de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a un litro de agua. Al igual que te indicábamos en la receta anterior, cuando entre en ebullición añade las hojas de abedul, hirviendo durante 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja macerando durante 2 horas. Cuela. Puedes beber 3 tazas al día de esta infusión.

Previous ArticleNext Article